Y con ella un montón de bichos saldrán a que les hagamos fotos!! Bueno, seguramente no aparecerán por eso… pero lo cierto es que la explosión de vida que representa la primavera es un filón para la fotografía macro.
El pasado fin de semana salí a pasear con mi cámara. No hice fotos a bichos, pero me pasé un rato agradable y ver que el frío se ha ido (de momento) y ya hay alguna mariposa, hay flores, en fin es muy satisfactorio para la gente que, como yo, ya se le estaba haciendo largo el invierno.
Por la mañana estuve entretenido con unos narcisos. Es tiempo de narcisos y son muy chulos los silvestres (Narcissus bulbocodium)
Y también hubo foto para la flor de la Genista anglica, que es lo que en mi pueblo se ha llamado siempre «Gatinas», será porque tienen unas púas que arañan como los gatos…
Paseando, ya al atardecer, no pude resistirme a sacar una foto a un fresno que estaba muy bonito con las luces. Parece que no le ha llegado el tiempo de la primavera del todo, porque todavía no tiene hojas, pero ya las yemas nuevas abundan en él (como la fuerza en Anakin Skywalker). En cualquier caso es una foto a contraluz y no se aprecian las yemas tan claramente como lo ví yo allí.
Y esta fue la salida. Ya me estoy frotado las manos a la espera de la siguiente.