Seleccionar página
Espuma de jabón

Espuma de jabón

 

Al no haber demasiados bichos, al menos en la zona donde me muevo yo, me he pasado el invierno haciendo pocas fotos y en casa. La verdad es que hay objetos normales que resultan curiosos y sorprendentes desde una perspectiva macro.

Las primeras pruebas las hice con una bolsa de tela blanca, posiblemente de celulosa por el tacto (aunque no lo sé a ciencia cierta). Sometida a la lupa, la bolsa de aspecto agradable se volvió, en este caso, un poco menos agradable:

Bolsa de tela ¿de papel?

Bolsa de tela ¿de papel?

 

Continuando con las pruebas estuve haciendo fotos a un estropajo de esponja con un recubrimiento metálico bastante fino. Salió así:

Estropajo

Estropajo

 

Aquí la luz está muy forzada y tengo que seguir probando a ver si consigo un resultado más suave.

Otro de los materiales con los que he pasado el rato ha sido la espuma de jabón. Inicialmente utilicé el objetivo macro habitual, pero el resultado no acababa de convencerme y me decidí por algo de menos calidad, pero más ampliación, así que usé una focal de 150 mm con dos anillos de extensión y una lente Rainox, para aproximarme lo más posible. El resultado que más me convenció es el que inicia la entrada. Pero entre las formas que aparecían también me gustaron otras. Las distorsiones son en algunas zonas evidentes, posiblemente debido a la lente de aproximación porque las fotografías realmente no tienen mucho procesado (la que inicia el post está pasada a B/N y parece que queda mejor), la profundidad de campo es crítica, pero qué le vamos a hacer. Creo que el resultado final no está mal (del todo):

 

No, no es un insecto, es espuma

No, no es un insecto, es espuma

 

Más espuma

Más espuma

 

Bueno, lo que se ve es aire en su mayor parte, y las líneas están formadas por el agua que fluye hacia el fondo, siendo en este caso la vista cenital y el fondo… el fondo de la fotografía. En definitiva, espuma, pero vista muy de cerca.

Licencia de Creative Commons
Bichosyflores by JaviG is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.