Seleccionar página
Monte en San Pedro de Ceque

Monte en San Pedro de Ceque

 

San Pedro de Ceque es una población del norte de Zamora, perteneciente a la comarca de Benavente y los Valles. Está situada entre el Valle del Tera y el Valle de Vidriales, pero realmente no pertenece a ninguno de los dos. La zona cuenta con un entorno natural privilegiado. Tiene un inmenso monte de encina y roble y varias zonas donde no faltan bichos a los que fotografiar.
Realmente los bichos están en todas partes, también en nuestra casa, pero salir al campo es una experiencia muy gratificante. Aparte de la caza de bichos (dicho en sentido metafórico ya que sólo les hago fotos) las salidas al campo me brindan la visión de parajes de extraordinaria belleza. Aunque parezca algo de importancia menor, no lo es. En mi caso, después de una semana (o dos o tres) de trabajo en una oficina, salir al campo y ver estos lugares proporciona una relajación y un descanso impagable, aunque luego vuelva físicamente cansado (o deshecho, según el día).

 

Vista de La Cabrera desde San Pedro

Vista de La Cabrera desde San Pedro

 

Al fin y al cabo, todo lo relacionado con la fotografía, en mi caso, está también relacionado con la búsqueda de la belleza. La fotografía macro requiere paciencia, mucha paciencia, pero lo que busco es la belleza de lo pequeño. Eso lo puedo encontrar en una maceta de casa, pero en el campo encuentro la belleza en un sentido mucho más amplio, ya que los lugares son también fantásticos. Esa es la razón de poner fotografías de esos lugares: compartir esa belleza que encuentro de la mejor manera que puedo, que es a través de las fotos.
En San Pedro de Ceque hay varias zonas que visito. La salida al monte en dirección a El Pernacio ya es una vista que merece la pena

 

SanPe-6

Camino de El Pernacio

 

Otras veces sólo con salir hasta El Caño, a un paso del entorno urbano, ya tenemos un paisaje bastante sugerente:

 

SanPe-2

Vista de El Caño

 

En esta zona del caño hay un par de árboles que son uno solo o un árbol que en realidad son dos. Les he sacado varias fotos, pero uno de los días de paseo por este lugar hice una foto a la ida y otra a la vuelta que me resultaron atractivas. Entre las dos tomas hay una diferencia de una hora, pero el punto de vista de la segunda es a contraluz, en realidad podía haberlas sacado en el mismo momento desde los dos puntos de vista y hubiera salido muy parecido.

 

El árbol a la ida

El árbol a la ida

 

El mismo árbol... o árboles, a la vuelta

El mismo árbol… o árboles, a la vuelta

 

Licencia de Creative Commons
Bichosyflores by JaviG is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.