Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/5/d219493295/htdocs/bichos2/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5852
Seleccionar página

Una libélula . Piensaba que era Sympetrum striolatum por los ojos y porque tiene las alas manchadas de amarillo, pero por contra veo las patas demasiado negras unido a que el amarillo de las alas también es propio de Sympetrum sanguineum, así que no estoy seguro del todo, pero casi me decantaría más por esta segunda opción.

 

Sympetrum striolatum

Sympetrum sp.

 

Las libélulas pertenecen al orden Odonata, que significa algo así como mandíbula con dientes, al cual pertenecen también los caballitos del diablo, aunque genéricamente a todos los odonatos se les llama libélulas. 

La de la foto y las verdaderas libélulas son Anisópteros (alas desiguales), mientras que los caballitos del diablo son Zigópteros (alas iguales). Son muy beneficiosas, ya que se alimentan de mosquitos y pequeñas moscas. Además son totalmente inofensivas, no tienen aguijón ni pueden picar de ninguna manera. Las libélulas tienen unos ojos enormes, un potentísimo sentido de la vista del que dependen para su supervivencia, mientras que las antenas (olfato y tacto) están muy poco desarrolladas.

 

 

 

 

Licencia de Creative Commons
Bichosyflores by JaviG is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.