Seleccionar página
Thomisus onustus

Thomisus onustus

 

Un día de verano estaba sacando fotos a una multitud de avispas papeleras que merodeaban entre una adelfa y una parra llenita de uvas. En un momento dado, de la adelfa bajó un punto blanco, despacito. Parecía una mota o una porción de corcho blanco flotando en el aire, que fue a posarse sobre el pétalo de una boca de dragón (Antirrhinum majus).
Intenté sacarle alguna foto y ésta fue la que más me gustó por la composición, aunque la profundidad de campo sea muy pequeña. La araña no estuvo mucho tiempo, fue visto y no visto, no debió gustarle el color del pétalo y se volvió a la adelfa. No hubo tiempo para trípode, así que esto es lo que pude sacar.
En la foto se ve el trozo de pétalo que cubre casi todo el encuadre y la foto no está recortada. Está sacada con un objetivo macro en posición 1:1 y con una cámara m4/3, cuyo sensor tiene una dimensión horizontal aproximadamente de 17,3 mm, con lo que la envergadura de la araña que se ve es de aproximadamente 5 mm de pata a pata y la cabeza mide menos de 1 mm.
La araña parece una cangrejo (Thomisus onustus) aunque es muy pequeña. Supongo que se trata de un ejemplar muy joven.

Otra araña cangrejo (posiblemente Runcinia grammica) fotografiada en una flor de cardo. Como se escondía en la parte de sombra, siempre acababa teniendo el sol de cara, así que tuve que intentar exponer para que se viera bien el bicho y dejar una foto en clave alta

 

Runcinia grammica

Runcinia grammica, quizás?

Licencia de Creative Commons
Bichosyflores by JaviG is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.